----Search Console---- />

 

A continuación, vamos a mencionar 5 consejos que debes tener en cuenta si quieres tener tu coche con su pintura en perfecto estado:

 

1. Evitar deterioro de la pintura

Los excrementos de aves y otros animales en tu coche son muy habituales. Lo más importante es que actúes lo más rápido posible ante esta situación, puesto que contra más tiempo actúe una sustancia corrosiva sobre la pintura del coche, mayores van a ser los desperfectos.

2. Tener en cuenta errores comunes al pintar tu coche

Uno de los errores más comunes es lavar el coche muy a menudo. La frecuencia ideal con la que debes lavar tu coche depende del tipo y uso que le des al vehículo, no significa que porque lo laves todos los días lo vas a tener más limpio que otro que lo lave quizás dos veces por semana, puesto que el lavarlo diariamente puede ocasionar a veces deterioro en la pintura y diseño.

 

3. Tener cuidado con el autolavado

Muchas veces utilizamos herramientas que no son las adecuadas para el lavado de nuestro coche, por lo que debemos acudir a un centro profesional que nos asesore sobre los elementos y tipos de líquidos que tenemos que utilizar a la hora de lavar el coche.

lavar coche - chapaline.com

4. Reparación de la pintura

Otra de las cosas más comunes que ocurren en un coche son los arañazos. El método ideal para reparar la pintura depende de cada caso específico, por lo que la reparación debería realizarse siempre por el personal técnico debidamente cualificado y no por el propio conductor sino posee de las debidas facultades. En Chapa Line somos especialistas en taller de  chapa y pintura.

5. Mantener el brillo

Excepto los modelos mate, los demás requieren un mantenimiento adecuado del brillo de tu coche, puesto que esto refleja hacia los demás lo cuidado que está tu coche. Se recomienda siempre lavarlo a mano o con un limpiador a presión y utilizar productos de limpieza especiales, puesto que los cepillos de los autolavados acaban con la rugosidad de la pintura. Bajo ningún concepto debemos pulirlo. Sin embargo, la pintura metalizada o con efecto no requiere de ningún tratamiento especial gracias a su fina capa de pintura.

Fuente consultada, aquí.