Dejando atrás uno de los inviernos más fríos en España, llegan los meses con las temperaturas más altas. Hay muchos factores que pueden influir en el estado de nuestro vehículo. Te vamos a dar 5 tips para cuidar el coche en verano:
1. Estado de los neumáticos
En verano los neumáticos adquieren una mayor temperatura, sobre todo si circulamos más rápido. Si la presión del neumático están bajas , la banda de rodadura se calentará más todavía, algo que acortará su vida hasta en un 15%
2. Frenos
Debido al calor externo, provocan que sea más fácil que los frenos se sobrecalienten. El coche frena mucho menos y se acorta la vida del líquido de frenos y los discos pueden deformarse. Para un buen mantenimiento de los frenos, en bajadas prolongadas, utiliza marchas cortas para pisar menos los frenos y evitar la conducción agresiva.
3. Parking
Intenta aparcar en la sombra, sobre todo en las horas centrales del día. Coloca siempre un parasol en el parabrisas delantero (y si quieres también en el trasero) y utiliza protectores para el volante. Te evitarás esos «momentos terribles» de volver a conducir y quemarte las manos, lo que aumentará tu seguridad.
4. Limpieza
Lava el coche de forma regular. Hemos explicado pormenorizadamente cómo hacerlo bien. Los más sibaritas pueden utilizar cera con absorbente para rayos ultravioleta, que protege la pintura del coche de los daños causados por el sol. Las partes de cuero y vinilo del interior requieren también una limpieza especial para que no envejezcan rápidamente.
5. Aire acondicionado
El aire acondicionado en verano es prácticamente imprescindible. Un sistema de climatización en buenas condiciones es lo único que te salvará del calor. Así que si notas que no funciona correctamente tu aire acondicionado, visita tu taller de confianza para que te realice un diagnostico del problema.
Fuente: Noticias.coches