----Search Console---- />

El calor es un enemigo del conductor, ya que produce fatiga y puede aumentar nuestras posibilidades de accidente.

 

Según la Dirección General de Tráfico (DGT) la temperatura ideal sería entre los 22-24ºC. Por otra parte, el Real Automóvil Club de España (RACE) recomienda una temperatura entre 21 y 23ºC. El aire acondicionado también conlleva un incremento del consumo del combustible, por lo que si se abusa de él habrá que parar a repostar antes.

 

Cómo mejorar la eficiencia del climatizador

Durante el verano se deben tomar ciertas precauciones al volante. Si el vehículo pasa mucho tiempo expuesto al sol el cuero de los asientos o el salpicadero puede llegar a alcanzar más de 60º de temperatura.

Para que el aire empiece a enfriar con fuerza recomendamos abrir las ventanas para superar el primer impacto de calor. Cuando el aire empiece a enfriar entonces será el momento de subir las ventanillas.

RACE recomienda no colocar las salidas del aire acondicionado apuntando directamente a la cara, pues a la temperatura correcta del vehículo se llegará mejor con aire indirecto.

Aunque sea verano, y sea muy tentador recomendamos NO conducir con chanclas, ya que te puede restringir el movimiento.

Una recomendación de la DGT antes de un viaje largo es poner a punto el climatizador: “las salidas de aireación deben estar despejadas para que no se obstruyan, el filtro del habitáculo limpio para que realice su función dejando pasar todo el caudal de aire, y el sistema de aire acondicionado con la carga de gas suficiente para que funcione durante todo el trayecto.”

 

Fuente: elconfidencial.com