----Search Console---- />

Las averías de tu vehículo es un miedo a lo que todo usuario de la carretera se enfrenta, desde los más antiguos hasta los más nuevos. Hay que hacer caso a las advertencias y señales que nos envía nuestro propio coche, ya que ignorarlas nos puede causar un problema incluso más grave que la consecuencia. Para poder evitar esta problemática lo mejor es revisar y mantener en buenas condiciones tu coche, pasar por al menos una revisión anual puede ahorrarte bastante dinero. Por eso, te dejamos un listado de cuáles son las averías más comunes que pueda tener un coche para evitarlas a toda costa.

 

1. La batería

En el momento en el que tu batería deje de emitir su característico sonido y/o al encenderse parezca que se va a apagar, es una señal de batería defectuosa o descargada. Implica que necesita electricidad para que funcionen todos sus respectivos componentes.

2. Discos de freno

Estos discos son un objeto de acero que está pegado junto a la rueda. Al momento de frenar, cuando se pisa el pedal del freno, la pastilla es la que roza contra él provocando que la velocidad se reduzca notoriamente. Si bien la duración y mantenimiento de los discos de freno va a depender en su totalidad en la marca del vehículo, generalmente duran unos 100.000km, provocando que a partir de esa marca se empiece a deteriorar. Tu coche te advertirá de esto causando una vibración del volante al frenar.

3. Problemas eléctricos

Hay un aumento de vehículos que conllevan un gran consumo de electricidad, por eso los problemas de este tipo suelen ser más comunes. Los cables de un fusible, una clema, enchufe, faros… Dependen en su mayoría de conexiones eléctricas. Se pueden notar al momento que directamente no funcionan.

4. Combustible

Aunque no suele ser tan común, ocurre. Realmente, no implica únicamente el hecho de quedarse sin combustible, sino que a veces la gasolina que se le da al coche debería ser diesel, o hasta un combustible en mal estado. El vehículo reconocerá este problema y emitirá sonidos extraños y fuertes en el motor.

5. Fuga de aceite

El aceite es uno de los elementos más importantes del coche, un fallo con él podría suponer un gran daño al vehículo o hasta la pérdida de este. Para poder controlar que no se esté escapando el aceite, deberías ver si hay una pérdida, un chorro en el suelo, podría ser la señal para salvar al automóvil.

6. Neumáticos

Nunca se sabe cuándo se puede pinchar una rueda, si una se llega a desinflar en medio de la carretera podría causar un gran problema. Así que es recomendable salir con un kit de reparaciones para los neumáticos, o incluso llevar un neumático si se trata de un viaje bastante extenso y duradero. Hay que tener cuidado con sobreinflar la rueda.

7. Cables de bujías

Los conductores que reciben el voltaje de encendido. Es uno de los elementos más usados en el coche. Crea una chispa capaz de encender la mezcla de combustible y aire. No prestar atención a cuando se necesita una sustitución puede causar un problema grave en el vehículo provocando que el motor al encenderse empiece a fallar.

Si sufres de problemas de averías, no lo dudes y contacta con Chapaline.