----Search Console---- />

Análisis de las características más importantes a tener en cuenta:

  1. Coberturas: Es posiblemente el aspecto más importante a tener en cuenta, en este aspecto deberemos atender si la compañía de seguros ofrece una cobertura personalizada con variedad de opciones que se adapten exactamente a lo que exigimos.
  2. Precio: El aspecto que primero nos fijamos, en este aspecto debemos tener mucho cuidado ya que un seguro demasiado barato posiblemente solo se dedique a cubrir daños muy básicos del vehículo, mientras que uno muy caro cubra accidentes y daños que sean casi imposible de que nos ocurra. Hay que tener en cuenta que el precio deja de ser tan importante en casos donde el coche que vamos a asegurar es de alta gama y nuevo, lo más acertado suele ser que lo cubramos a todo riesgo.
  3. Comparación: Lo principal en este aspecto es la información, dicen que la información es poder y en este aspecto debemos convertirnos en unos analistas de primera, hay que fijarse principalmente en el precio-calidad que ofrece cada uno. Una herramienta muy útil para la comparación de diferentes compañías pueden ser las ahora numerosas comparadoras de seguros on-line que existen como por ejemplo: Acierto o Rastreator entre otros.
  4. Aspectos legales: Es decir la letra pequeña, en este aspecto debemos fijarnos y leer atentamente y estar completamente de acuerdo antes de firmar cualquier papel.
  5. Servicios extras: Otro aspecto importante es saber si la compañía a elegir nos ofrece servicios adicionales, como lo es la grúa, asistencia sanitaria, gestión de multas o alguna gestión jurídica. Además será importante que nos fijemos si cuenta con un buen servicio de telefonía, on-line y física en el propio establecimiento (conociéndolas a partir de por ejemplo de otras experiencias que compartan usuarios por Internet).

 

Por último ,para evitar cualquier problema, todos los papeles del seguro, del coche y demás documentación deberá ser guardada siempre en el coche, ya que en caso de siniestralidad puede sernos útiles, además de que agentes de la seguridad vial también puede exigírnoslos para mostrárselos.