----Search Console---- />

Desde ChapaLine os informamos de novedades en cuanto a pinturas de vehículo que creemos os gustarán, ya que conseguiréis que vuestro vehículo esté totalmente personalizado a vuestro gusto y diferente de los demás. Pero sin dañar la pintura original del mismo y sin que el vehículo parezca descuidado.

Actualmente ha surgido una nueva tendencia en cuanto a la apariencia exterior de los vehículos, y seguramente ya la conozcas. Si has visto un vehículo con la carrocería mate, mayormente de colores oscuros, es muy probable que haya sido gracias al nuevo vinilo líquido con aplicación en spray.

Este vinilo le aporta a la carrocería de tu vehículo un aspecto diferente distinguible de los demás vehículos, ya que gracias a él se pueden conseguir diseños y texturas muy difíciles de lograr con la pintura normal.

Este vinilo, como todos los productos que existen en el mercado tiene distintas calidades y de nosotros depende escoger la de mayor calidad para que nos aporte las mejores prestaciones y ventajas que tiene. Pero también es muy importante acudir a un taller especializado en chapa y pintura con profesionales que nos apliquen el vinilo de forma correcta para obtener los mayores beneficios del mismo.

Algunas de las ventajas que nos aporta este vinilo es que protege la carrocería del vehículo de agentes externos como el sol. Además, es hidrófuga por lo que al no permitir que entre agua evita que se oxide el vehículo. Otra de las características que presenta esta nueva pintura es que es aislante de la electricidad y soporta altas temperaturas, por lo que se puede aplicar en tubos de escape o el capó del vehículo, se puede colocar en cualquier superficie como vidrio, plástico o goma, entre otras, y sobre todo es posible retirarla de manera muy fácil uno mismo debido a que es pelable, aunque aconsejamos que sea retirada por un profesional para obtener el mejor acabado posible y que la pintura original quede en perfecto estado.

La duración del vinilo depende de la calidad del mismo y de si la instalación ha sido realizada por profesionales, lo recomendable es acudir a un centro especializado en chapa y pintura. Si la calidad del vinilo es buena puede aguantarnos en perfecto estado 5 años o más sin perder color ni agrietarse antes de tiempo.

En cuanto al mantenimiento del vinilo, aunque no es necesario seguir un mantenimiento especial, sí que es recomendable realizar una limpieza periódica y aplicar un restaurador o protector para que nos dure más tiempo y se mantenga como recién aplicado el vinilo.

Como hemos comentado anteriormente este vinilo es fácil de retirar y no deja residuos en la carrocería del vehículo ni daña la pintura original, pero para ello debemos asegurarnos que el vinilo sea de calidad y sea el adecuado para nuestro vehículo. Además, debido a las características enumeradas anteriormente del vinilo la pintura original se mantendrá intacta durante años como estaba antes de instalar el vinilo debido a que está protegida de agentes externos con el vinilo como el sol o los excrementos de pájaros.

Además este vinilo presenta otra ventaja muy importante, en caso de pequeñas rayadas o golpes solo es necesario retirar el vinilo de la pieza y sustituirlo fácilmente de nuevo.

Un último aspecto importante es que es posible incluirla en el seguro del vehículo como si fuese un accesorio para que quede asegurada y en caso de sufrir un golpe esté asegurada nos la reparen. Además, para pasar la ITV con el vinilo instalado no es necesario ningún trámite especial.

Como dijimos anteriormente hay agentes externos que dañan la pintura del vehículo pero el vinilo no queda excluido y también sufre, por lo que es necesario cuidarlo. A continuación describiremos los agentes externos que más daño le hacen a nuestra pintura y hacen que se vea descuidada.

Uno de los mayores culpables de que la pintura de nuestro coche sufra daño son los agentes climatológicos, la exposición del vehículo ante el sol durante un gran periodo de tiempo puede llevar a este a perder la pintura. La radiación de los rayos del mismo, debilita de manera progresiva la pintura del vehículo. Las temperaturas altas también provocan daños en la pintura del vehículo. Con el paso del tiempo, lo más habitual es que el barniz que le da brillo al coche se vaya perdiendo, eliminando así la tonalidad de color del vehículo.

Un consejo importante para intentar evitar el problema del sol es buscar sombra, cobijo bajo los árboles en el tiempo en el que tengamos que estacionar nuestro coche.

A la hora de limpiar el coche, cada persona tiene unos métodos personales y diferentes, limpiar el coche a mano es uno de los métodos más usados. Este método no es costoso, requiere un esfuerzo importante pero nuestro coche y la pintura del mismo nos lo va a agradecer. Con este método de lavado vamos a cuidar la pintura, la brillantez y la capa de barniz del vehículo.

Por otra parte, encontramos la parte de lavado automatizado. Este método de lavado no es el más adecuado, de hecho, no cuenta con una gran fama, los túneles de lavado y sus rodillos, han sido los culpables de numerosos arañazos en distintos vehículos. Esto se debe al estado en el que se encuentran alguno de estos rodillos de los túneles de lavado. Desgraciadamente, no todos pasan la revisión necesaria y adecuada.

Otro de los mayores problemas que provocan gran deterioro de la pintura es el uso de productos de limpieza de baja calidad.

Dos de los grandes recursos que se utilizan para cuidar la pintura es el encerado y el pulimentado. Pulimentar consiste en aplicar de un producto que elimina las capas del barniz para posteriormente restaurar su brillo. Este proceso va a depender de los métodos que se utilicen, lo más recomendado es llevar el coche a un taller de reparación y que los profesionales sean los que lo apliquen. La experiencia a la hora de realizar y desarrollar este proyecto se convierte en un factor muy importante.